En reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Sonia Mendoza, candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por el Partido Acción Nacional, se comprometió a incentivar a inversionistas locales que hoy por hoy no reciben estímulos de los gobiernos Estatal y Municipal, y en cambio, apuestan su patrimonio por San Luis Potosí.
Sonia Mendoza lamentó que por inversionistas trasnacio-nales “hasta nos endeudamos”, pero a los locales ni siquiera se les atiende, pidió a los integrantes de esta Cámara Industrial sumarse a un proyecto orientado a relanzar a San Luis Potosí al desarrollo económico, al tiempo que lamentó que nuestro Estado esté en los últimos lugares de desarrollo y crecimiento, en tanto que Aguascalientes reporta índices de desarrollo de 11.7% contra el 1.6 que reportó la entidad potosina a finales del año pasado. Por encima de nosotros también están Guanajuato, Zacatecas y Tamaulipas.
Somos el último lugar en desarrollo, tenemos un gobierno rico con un presupuesto de 37 mil 500 mdp al año, pero un pueblo pobre porque el combate a la marginación se basa en políticas asistencialistas y electoreras, dijo la candidata a los transportistas, a quienes propuso recurrir a la educación y el empleo como estrategia para vencer la pobreza.
Hoy el 30% del sector formal sostiene al 70% de los potosinos que representan un universo de 400 mil habitantes de este Estado que viven en pobreza extrema, situación que se debe en buena parte a la corrupción en el que San Luis Potosí, en el actual gobierno, se colocó en primerísimo lugar.
Juan Manuel Valdez, líder de CANACAR, agradeció a la candidata del PAN a gobernadora, su disposición a escuchar e integrar sus propuestas a su plan de trabajo, por el cual, él y sus agremiados, mostraron simpatía.
Fuente: Heraldo