Un sobrino del presidente Andrés Manuel López Obrador fue asesinado a tiros el miércoles 26 de junio en un ejido de Palenque, Chiapas, según informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas. El incidente ocurrió cuando hombres armados atacaron a familiares del presidente, resultando en la muerte de Humberto Obrador y heridas en su primo hermano.
En el lugar del suceso, la Policía de Investigación encontró una camioneta Ford café con placas de Chiapas, la cual presentaba múltiples impactos de bala. El cuerpo sin vida de Humberto Obrador fue hallado dentro del vehículo. Su primo hermano, Osiel Obrador, también fue encontrado cerca con heridas de arma de fuego y fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento médico.
La Fiscalía de Distrito Selva aseguró que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades sobre el ataque. Previamente, el sobrino del presidente había recibido amenazas mediante una cartulina.
Hasta el momento, el presidente López Obrador no ha emitido declaración alguna ni se han identificado a los posibles responsables del crimen.