Sofía Rivera y Eduardo Videgaray ofrecen disculpas a Lucerito Mijares tras controversia por comentarios en su programa

Tras una semana de intensa polémica, los conductores Sofía Rivera Torres y Eduardo Videgaray del programa “Qué importa”, junto a José Ramón San Cristóbal, ofrecieron disculpas públicas a Lucerito Mijares luego de desatar críticas por sus comentarios sobre la apariencia de la joven cantante.

En la última emisión del programa, los conductores abordaron el tema de manera directa, expresando su arrepentimiento y reflexionando sobre el contexto de sus declaraciones. “Vamos a hacer algo que nunca antes hemos hecho en radio o televisión, siempre nos hemos rehusado, pero pensamos que hoy la ocasión lo amerita”, comenzó Eduardo Videgaray.

Sofía Rivera recordó que en una emisión previa compartieron un video en el que Lucerito Mijares abordaba con humor las situaciones en las que la confunden con un hombre. “Hicimos chistes de sus propias declaraciones y cuando se hacen chistes, cuando se hace humor, hay riesgo, existe el riesgo de que alguien se sienta ofendido, que es algo que nosotros no queremos que suceda jamás”, agregó José Ramón San Cristóbal.

Videgaray reconoció que, aunque Lucerito es una “muy bella persona en todos los aspectos de la vida”, algunos chistes podrían haber sido percibidos como de mal gusto. Sin embargo, enfatizó que el humor es subjetivo y que el contexto es importante. Por su parte, Sofía Rivera añadió que, aunque no les importa la opinión pública, sí les preocupa el impacto que puedan causar.

“Por eso, si a ti Lucerito Mijares, te hizo sentir mal o te ofendió algo de lo que dijimos nosotros o nuestros chistes, te ofrecemos una sincera disculpa de todo corazón con mucho cariño”, concluyó Rivera Torres.

La controversia se originó luego de que los conductores realizaran una serie de desafortunados comentarios sobre la apariencia de Lucerito Mijares en una transmisión del programa “Qué importa”, lo que generó el rechazo de los usuarios en redes sociales y la solicitud de cancelación del programa.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp