Sofía toma bebida adulterada en una fiesta y horas después avisan a sus familiares que murió

Sofía, una joven de 17 años de edad, habría salido a una reunión con tres de sus amigas el pasado viernes 8 de Abril en la colonia Doctores, cuando fueron intoxicadas por una bebida adulterada, ella junto a sus compañeras fueron trasladadas al Hospital General donde Sofia murió; su familia espera las indagatorias forenses para poder sepultarla.

Sofía había acudido con sus acompañantes a una fiesta organizada para menores de edad, a travez de las redes sociales, en un antro bar en el número 218 de la calle Doctor J. Navarro, colonia Doctores en la alcaldía Cuauthemoc.

Ella, junto a sus amistades se encontraban festejando por haber cumplido con la culminación del sexto semestre de preparatoria.

Lugar donde Sofía acudió a festejar el termino de la preparatoria y fue drogada Foto/Jaime Llera

Siendo la cita a las 15 horas, ellas ingresaron a dicho domicilio donde comenzaron a consumir bebidas, horas más tarde comenzaron a perder la conciencia, ahí es cuando los demás alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria numero 4, “Vidal Castañeda y Najera” perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solicitaron el apoyo de servicios médicos ya que una de ellas se encontraba desvanecida sobre el suelo.

Rápidamente paramédicos realizaron una valoración a las cuatro jóvenes, quienes diagnosticaron intoxicación por lo que fueron trasladadas de urgencia al Hospital General de México “Doctor Eduardo Liceaga” en la misma demarcación.

Fue hasta las 20 horas cuando autoridades educativas del plantel contactaron a la familia Morales para indicarles lo sucedido, fue el padre de la menor quien recibió la terrible noticia sobre la muerte de su hija.

Daniel hermano de Sofía busca que se aclare las circunstancias de la muerte de la joven Foto/Jaime Llera

El cuerpo de la menor Sofía fue trasladado al ministerio público Cuauthemoc-8 “Chimalpopoca”, donde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) comenzaron una carpeta de investigación por el protocolo de feminicidio.

De esta manera, intervino personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

En entrevista para el periódico La Prensa, Daniel Morales, hermano de la menor, quien se encontraba afuera del ministerio público mencionado, cuenta que Sofia era una artista, una gran amiga y activista por los derechos de la mujer.

“Hoy espero estés logrando todos tus sueños hermana, aunque ya no te encuentras entre nosotros” dijo Daniel Morales, hermano de la adolescente.

Daniel fue quien identificó a su hermana dentro del nosocomio, mientras que las otras tres mujeres se encuentran aún internadas, sin correr mayor riesgo, mientras esperan las autoridades que recobren la conciencia para brindar más información sobre el hecho.

Era la segunda hija de tres hermanos, quienes diez años atrás habrían perdido a su madre, por lo que era el pilar femenino dentro de ese núcleo familiar.

Los sueños de convertirse en una artista, continuando sus estudios en la facultad de artes y diseño de la UNAM fueron arrebatados.

La Prensa

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp