La Mesa Directiva presidida por Jorge Aurelio Álvarez Cruz, ha sido permisiva y ha solapado las inasistencias a sesiones de diputados, pese a que lo han hecho con justificantes sin argumentos.
Basta con presentar ante este organismo legislativo un oficio donde los diputados aluden motivos personales, para no asistir a las sesiones y que no descuenten el proporcional de sus dietas mensuales.
El diputado del Movimiento Ciudadano Eugenio Govea Arcos, es el más faltista, al contabilizar siete inasistencias justificadas a sesiones ordinarias o solemnes, realizadas durante el primer periodo ordinario, y argumentar “ya que por causa de fuerza mayor, no me fue posible asistir”, consta en la relación de justificantes obtenida por el reportero.
Con el mismo número de faltas, el panalista Crisógono Sánchez Lara argumenta “por cuestiones particulares, no puedo asistir a la sesión”.
Junto a Jaén Castilla Jonguitud, acudieron en el mes de diciembre, a una encomienda que argumentan estuvo relacionada con trabajos de la comisión legislativa de Educación, Ciencia y Tecnología, pero que se trató de una reunión con la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales.
El documento establece la reunión de “trabajo legislativo”, fue realizada en el domicilio República de Venezuela 44, el mismo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Manuel Aguilar Acuña, con seis inasistencias alude “un asunto de trabajo agendado con anterioridad y que no me es posible modificar”, argumento similar utilizado por Juan José Jover Navarro, con dos faltas contabilizadas.
En el reporte obtenido, no se precisa con exactitud las causas de fuerza mayor o razones personales, por las que no asistieron a las sesiones en el recinto legislativo.
Con menos de cuatro faltas aparecen registrados también, Alfonso Díaz de León, Federico Ángel Badillo, Juan Pablo Escobar, Ramón Guardiola, Delia Guerrero Coronado, Luis Enrique Acosta Páramo y Jaén Castilla Jonguitud.
En estos casos, cada uno de ellos describe no asistió por encomiendas legislativas ordenadas o inherentes a su función.
La información del reporte alude únicamente a inasistencias a sesiones de pleno, no a aquellas de trabajo, en comisiones legislativas.
http://elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=39230