El secretario general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Benjamín Pérez Álvarez, descartó que se realicen más movimientos en el gabinete municipal durante el cierre de 2025; sin embargo, adelantó que 2026 será un periodo clave para nuevas evaluaciones y posibles ajustes, con el objetivo de mejorar los servicios que se brindan a la ciudadanía.
En entrevista, el funcionario explicó que, aunque ya se realizaron algunos cambios por instrucciones del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, no se tienen previstos más relevos en lo que resta del año.
“Efectivamente, se han realizado algunos ajustes al gabinete municipal, pero para este cierre del año no se contempla ningún otro movimiento”, afirmó.
Pérez Álvarez señaló que el próximo año representa una nueva oportunidad para fortalecer el desempeño del gobierno municipal, por lo que las decisiones sobre permanencia o cambios de funcionarios dependerán de los resultados obtenidos y de la percepción ciudadana.
Subrayó que las evaluaciones se centran en indicadores como la eficiencia en trámites, la agilización administrativa y la calidad en la atención a las y los usuarios. “Todos estamos sujetos a una evaluación constante; se trata de mejorar el desempeño diario en beneficio de la población”, puntualizó.
Cabe recordar que durante diciembre el Ayuntamiento de Soledad informó la separación del cargo de dos funcionarios de primer nivel: la contralora interna Beatriz Carranza Betancourt y el oficial mayor Luis Gerardo Ruiz Ibarra, quienes fueron sustituidos por Alma Isabel Loredo Salazar y Bertha Alicia Garay Rodríguez, respectivamente.