Con inversión de 10 millones de pesos se puso en marcha el desarrollo de la zona oriente de Soledad con el arranque de la construcción del puente peatonal frente al fraccionamiento Privadas de la Hacienda que beneficiará a los habitantes de cinco colonias. También se rehabilitará el sistema de alumbrado público, así como la reforestación y reparación de calles.
Al encabezar el evento el alcalde Ricardo Gallardo Cardona refirió que se favorecerá a 10,000 personas, “en la vida y en el ejercicio de gobierno cuentan los resultados; la responsabilidad con la que se ejerce un mandato lleva implícito un compromiso que se asume en campaña. No cumplirlo es demagogia y traición a la confianza del pueblo”.
En el puente peatonal se invertirán cinco millones de pesos y beneficiará a los habitantes de las colonias Privadas de la Hacienda, San Rafael, Santa Fe, Arboledas de Oriente y Cactus, que tienen que cruzar la carretera a Rioverde para realizar sus actividades diarias con lo que exponen su integridad física.
Contará con las especificaciones de calidad, y se complementará con rampas para discapacitados; banquetas; guarniciones y malla ciclónica porque en ese sector se registran frecuentes accidentes de tránsito.
La longitud del puente es de 40 metros, y altura de cinco metros, por lo que se espera esté terminado en dos meses.
En torno a la rehabilitación de la red de alumbrado público, el alcalde anunció que se destinarán tres millones de pesos, “independientemente de estas dos obras trascendentes, se tiene prevista una inversión adicional de 2 millones de pesos para reforestar el sector y reparar las calles y camellones centrales”.
Expuso que el objetivo de su administración es convertir a Soledad en una ciudad iluminada y segura como ejemplo en materia de infraestructura y obra pública.
Exhortó a la población a mantener en buenas condiciones los espacios que el gobierno rehabilita, “de ustedes dependerá en gran medida que la ciudad luzca y se conserve”.
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/