“Por instrucciones del comité nacional de la CTM se presentaron 34 amparos en contra de algunos artículos de la Reforma Laboral”, señaló el dirigente estatal de la CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, quien señaló que no están en contra de la reforma sino en contra de algunos artículos en los que se cometieron abusos.
“Se abusó de algunas disposiciones que se incluyeron en dicha reforma, que no solamente van más allá de lo que fue la reforma constitucional del 2016, sino también criterios de la OIT “, señaló.
Emilio de Jesús Ramírez señaló que los amparos son por los excesos en la redacción y establecimiento en disposiciones legales no en la reforma.
“Nosotros estamos combatiendo estos excesos”, señaló.
Asimismo, explicó que imponer el emplazamiento a huelga para realizar negociaciones es algo “exagerado”, que pone en riesgo la estabilidad laboral y abre las expectativas para que organizaciones sindicales de corte radical pretendan establecerse en estos momentos con la única intención de estallar huelgas.
“Las huelgas hay que haberlas vivido para entender que no son benéficas para nadie”, señaló.
Manifestó que los amparos agrupan aproximadamente a 300 contratos colectivos y éstos se suman a los que se han presentado en todo el país, los cuales suman más de 300 a nivel federal.
“Están en manos del Poder Judicial Federal y ellos ya nos hicieron algunos requerimientos, para cubrir algunos requisitos que se nos habían pasado, ya cumplimos, ya están en proceso y estamos esperando primero la resolución sobre la suspensión provisional, suspensión definitiva y finalmente la resolución.
PULSO