Un 30 por ciento de los jóvenes que egresan de bachillerato no continúa con sus estudios.
Hacen falta más apoyos
Sólo el 70% de quienes concluyen el bachillerato continúan con sus estudios a nivel profesional, el resto opta por buscar empleo y contribuir al sostenimiento de sus familias.
Así se dio a conocer luego de que alrededor de 250 jóvenes concluyeron la mañana del pasado jueves, sus estudios en el Colegio de Bachilleres plantel 24, donde el director Hebert Escudero Pozos, hizo un llamado a los estudiantes, padres de familia y profesores a buscar las armas adecuadas para que continúen los estudios y no se queden en el camino.
Destacó que hoy en día afortunadamente existen muchas opciones para los estudios profesionales de los jóvenes, pero requieren del apoyo y respaldo de los padres.
“El joven tiene que seguir estudiando, preparándose, hoy en día el mundo nos exige y nos pide gente comprometida con la sociedad y esto lo podemos lograr a base de preparación”, finalizó.
“Mi invitación es que no se queden a la espera, que busquen para que alcancen las metas que se han trazado y puedan concluir satisfactoriamente una carrera profesional”.
Fuente: El Mañana de Valles