Sólo amonestaciones por desperdiciar agua

En el reporte de conclusión de la Semana Santa por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, destacó que hubo 10 amonestaciones a personas que desperdiciaron agua potable en festejos del Sábado de Gloria en colonias que sufren de la escasez del líquido.

Jesús Villa Gutiérrez, titular de la dependencia, precisó que en los recorridos del personal a su cargo se hizo una decena de amonestaciones verbales a menores de entre 12 y 17 años que se mojaban en las calles de colonias como Simón Díaz, Rural Atlas, General I. Martínez y Graciano Sánchez Romo.

Agregó que no se aplicaron multas ni hubo consignaciones a Barandilla.

Al tratarse de menores, solo se hizo la amonestación verbal y se procuró “hacer conciencia” de la importancia de no desperdiciar un recurso que de por sí es escaso.

Por lo demás, la SSPC reportó 24 vehículos recuperados que contaban con reporte de robo; dos de ellos en flagrancia. Hubo personas detenidas por asaltar tiendas de conveniencia. Se frustró el intento de una persona que buscaba arrojarse de un puente en la avenida Salvador Nava Martínez, y se auxilió a una joven de Armadillo de los Infante enganchada por redes sociales y que posteriormente fue abandonada e incomunicada aquí en la capital.

Villa Gutiérrez aclaró que durante jueves, viernes y sábado santo se reforzó el operativo “Sello” en el Centro Histórico de esta capital, el cual terminó con saldo blanco. Aseguró que cada vez más jóvenes hacen uso de las aplicaciones móviles para sus traslados a casa y que también se ha visto que hay papás que van por sus hijas e hijos a las 2:00 o 3:00 de la mañana al centro.

En términos generales, concluyó el secretario, se ha tenido una reducción del 70 por ciento de accidentes vehiculares causados por la ingesta de alcohol durante los fines de semana.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp