“solo de manera verbal y por órdenes de arriba” Denuncian despidos en el estado

De manera verbal, este miércoles ocho trabajadoras y un empleado del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) fueron despedidas por “órdenes de arriba”. Las extrabajadoras pertenecen a los gremios del SITTGE, SUTSGE y SATGE.

En entrevista en la sede del IMES, las mujeres, quienes solicitaron el anonimato, indicaron que ayer acudió un sujeto de nombre Aarón Zavala, proveniente de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, quien les informó de forma verbal la rescisión de contrato.

Informaron que aunado a que las personas despedidas tenían de uno a 20 años de antigüedad en la institución, el emisario de la Oficialía Mayor no dio explicaciones, así como tampoco Marcela García Vázquez, directora general del IMES.

“Ni de manera escrita, ni de otra forma; solo de forma verbal. Explicaciones o motivo alguno no hay ninguno, solo que viene la orden desde arriba”, comentó una de las inconformes.

Rememoraron que el Congreso del Estado exhortó al Poder Ejecutivo,  respetar los derechos laborales de la base trabajadora en las diferentes dependencias estatales, pronunciamiento que no está siendo respetado por el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, reclamaron.

“Está pasando lo mismo en otras dependencias, y es de la misma forma: de manera verbal, fuera y te dan de baja del reloj checador, la directora no dijo nada. Qué puede decir si ella solo recibe órdenes”, enfatizó.

El personal acudió este día a las instalaciones del IMES para organizarse, y a partir de ello asesorarse con sus delegados sindicales para decidir qué acciones legales tomar.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp