Durante el mes de mayo, comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad podrían tener un repunte en ventas, sin embargo no se prevé alza en ocupación hotelera.
Comerciantes establecidos confían en que la festividad del Día de la Madre traiga un respiro a los vendedores del primer cuadro de la ciudad y se logre obtener un repunte del 60% en la comercialización de productos, informó el ex presidente de Nuestro Centro, Alejandro Pérez Rodríguez.
El empresario manifestó que de todas las celebraciones que se conjuntan en el mes de mayo, el Día de las Madres es considerada la mejor fecha en materia comercial, siendo los perfumes, ropa y zapatos los productos más vendidos; explicó que el 9 y 10 de mayo son los días en donde se espera una mayor afluencia a los establecimientos ubicados en el Centro Histórico de la Capital.
“Los días 9 y 10 son las fechas en donde tenemos más venta, pues como típico mexicano dejamos todo para el final”, explicó.
Por otra parte, la presidenta de Nuestro Centro, Ysabel Gómez Galán reiteró que aunque el mes de mayo marca en el calendario diferentes días de asueto que permite el descanso de escolares y algunos trabajadores, las expectativas para la entidad en materia turística no son del todo alentadoras, pues reconoció que “los fines de semana largos, tal y como lo he manifestado en otras ocasiones, no representan un alza en la ocupación hotelera, por lo que mientras no tengamos un producto ancla, San Luis Potosí seguirá con poca ocupación incluso en los puentes vacacionales”, concluyó.
http://pulsoslp.com.mx/2013/05/05/solo-mama-mejorara-las-ventas-comercios/