Solo los taxistas capacitados y avalados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podrán brindar servicio en las bahías de acceso de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025, informó la titular de la dependencia, Araceli Martínez Acosta.
En entrevista, la funcionaria explicó que se trata de un grupo numeroso de choferes que han sido capacitados por el Gobierno del Estado para ofrecer un transporte seguro, confiable y con tarifas autorizadas, además de mantener comunicación directa con la Secretaría ante cualquier situación, como objetos extraviados o incidentes con usuarios.
Martínez Acosta detalló que aún se analiza la forma en la que serán identificados estos taxistas autorizados, ya sea mediante una calcomanía o gafete visible, con el objetivo de facilitar su reconocimiento por parte de los usuarios.
Quienes tengan quejas acumuladas, fuera de Fenapo
“Tenemos un sistema de quejas donde identificamos a los taxistas que han tenido malas prácticas. A ellos no se les permitirá el acceso a las instalaciones de la feria”, recalcó la secretaria, al subrayar que el objetivo es proteger a los visitantes y evitar abusos o situaciones que laceran la experiencia del usuario.
La funcionaria también mencionó que ya existe coordinación con estos operadores en otras zonas de la ciudad, como los parques Tangamanga, donde ya operan bajo este esquema.
En el caso de la Fenapo, agregó, “tenemos una mejor organización y ya identificamos a quienes sí brindan un buen servicio, aprobaron su revista vehicular y cumplen con todos los requisitos”.
Transporte urbano gratuito a la Fenapo
Martínez Acosta adelantó que este año habrá cuatro líneas gratuitas de transporte urbano hacia la feria, con horarios extendidos para facilitar la llegada y salida de los asistentes. En los próximos días se presentará una maqueta informativa que permitirá a los usuarios planear sus traslados a través del sistema MetroRed.
“Vamos a estar con personal de la Secretaría e inspectores las 24 horas dentro del recinto ferial, para atender cualquier reporte y garantizar un servicio digno y eficiente”, concluyó.