Uncategorized

Son de otros estados más de la mitad de electores en Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo, más de la mitad del padrón electoral está conformado por personas originarias del interior de México, de acuerdo con datos del Registro Federal Electoral (RFE).

El vocal Ejecutivo del IFE, Manuel Moncada Fuentes, indicó que actualmente están dados de alta en el padrón 291 mil 931 electores, de los cuales el 50.44 por ciento son nacidos en Tamaulipas.

Señaló que este fenómeno es parecido al que en Estados Unidos con el voto latino, el cual en ocasiones es determinante para ganar una elección.

“Los veracruzanos son los que más terreno tienen ganado, pues actualmente viven más de 28 mil en la ciudad, lo que significa casi el 10 por ciento, le sigue Guanajuato con más de seis mil personas, representando el dos por ciento”, apuntó.

Añadió, además, que en esta frontera hay tres mil personas de Zacatecas, que representan el 1.26 por ciento y el tres por ciento restante está compuesto por gente de Chiapas, San Luis, Guerrero.

Moncada Fuentes agregó que cada ciudadano tiene una cultura diferente, cada uno piensa de manera distinta y es ahí donde los candidatos tendrán que diseñar diferentes estrategias para convencerlos.

Subrayó que el 50 por ciento de los encuestados en Nuevo Laredo que dijeron haber nacido en Tamaulipas, no necesariamente pertenecen a esta ciudad, pues hay una población importante que nacieron en otras localidades del estado y emigraron a esta frontera.

 

Son de otros estados más de la mitad de electores en Nuevo Laredo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X