Son “foco rojo”, deudas de Alcaldía a sus proveedores

Uncategorized

Regidora y tesorero municipal aseguran que se hace enorme esfuerzo para pagar compromisos.

Uno de los rubros que representa un foco rojo en los estados financieros del ayuntamiento capitalino es el pago a proveedores, que demanda una cifra cercana a los 500 millones de pesos en cuentas por pagar a corto plazo. “Es una situación delicada sobre todo porque hay que valorar realmente la situación que se va a entregar”, afirmó la regidora Gabriela Meade Pons.

Existe un déficit global de alrededor de 60 millones de pesos a abril, de ahí que comparando montos, el total con los 2 mil 036 millones de pesos presupuestados, y un monto ejercido de 986 millones de pesos, resulta ilógico que se pueda cumplir con el presupuesto, aseguró.

Así mismo, la edilesa Meade Pons precisó que la disminución en la calificación crediticia por parte de HR Raitings, se basa en que los proveedores a corto plazo y los pasivos a largo plazo suman compromisos de alrededor de mil 200 millones de pesos, de ahí que la capacidad de pago es cada vez más reducida.

Aseguró que los pagos de las amortizaciones en la deuda a largo plazo, se están haciendo, así como los pagos que se tienen que efectuar para los créditos que vencen antes de que finalice septiembre.

Por su parte, el tesorero José Bolaños Guangorena sostuvo que hasta el momento se lleva liquidado el 70 por ciento de los créditos que se solicitaron por esta administración, aproximadamente 250 millones de pesos, de los cuales pagan 23 millones al mes.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp