Líder de ferrocarrileros jubilados dice que la vía al museo es de mala calidad y podría causar descarrilamientos.
La colocación de vías de ferrocarril en la parte trasera del Museo del Ferrocarril, se encuentra suspendida por parte de la SCT federal, debido a que el proyecto no reúne las condiciones de seguridad que exige Kansas City para movilizar algunas máquinas y vagones, informó el líder sindical de los jubilados ferrocarrileros en el estado, Carlos Calderón Otero.
“Es una cochinada porque afectaron mucho al museo. Tenemos donada una mesa de transferencia para poder sacar y meter en distintas vías y no nos dejaron ponerla, nos pusieron una vía que está antes del Puente Valladares, ¿cómo le vamos a hacer, vamos a volar las máquinas o cómo las vamos a meter?”
Explicó que se quitaron siete vías del ferrocarril para la zona de transferencia del transporte urbano, se quitó la central que era la principal y se le envió a un costado cerca de 20 de Noviembre, sin embargo, dará mayores problemas porque será difícil interconectarla con los talleres de Kansas.
Denunció además que el material de la vía es muy corriente, “como ferrocarrilero me opongo a introducir una máquina porque se corre el peligro de descarrilar o reventar la vía”.
Señaló que para los trabajos, los jubilados no fueron tomados en cuenta, a pesar de formar parte del Patronato y de la Junta de Gobierno del Museo.
Agregó Calderón Otero que existen varios proyectos que se encuentran detenidos porque la Seduvop prácticamente los dejó fuera de los trabajos. Uno de ellos es que se logró la donación de tres carros del ex ferrocarril Coahuila-Zacatecas y está por conseguirse una máquina pequeña para introducirlos al Museo.
Fuente: Pulso