Sonia, la que más gastó en campaña

Uncategorized

El Instituto Nacional Electoral revela el resultado de su fiscalización a las campañas a la gubernatura.

Sonia Mendoza Díaz, del Partido Acción Nacional (PAN), fue la candidata que más gastó en las campañas hacia la gubernatura, seguida del abanderado del Revolucionario Institucional (PRI), Juan Manuel Carreras López.

Después, muy lejos, está el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Pérez Espinosa. En total, los candidatos a este cargo gastaron 39.9 millones de pesos.

Los dictámenes, partido por partido, que resultaron de la fiscalización llevada por el Instituto Nacional Electoral (INE) de las campañas electorales, dan cuenta de la cantidad que cada candidato gastó en el proceso electoral y en el caso de la gubernatura, con un tope de campaña de 19.7 millones de pesos, la candidata panista se acercó peligrosamente a dicha cifra.

Mendoza Díaz gastó en total 17 millones de pesos contra 14.5 de Carreras López. Con todo y esto, a la senadora no le alcanzó y quedó en segundo lugar de la contienda por 30 mil votos aproximadamente.

En tercer lugar de gasto quedó el candidato del PRD, Pérez Espinosa, quien gastó según la información oficial del INE, 3.9 millones de pesos. De ellos, 3.1 salieron del PRD, 648 mil pesos del Partido Conciencia Popular (PCP) y 197 mil pesos del Partido del Trabajo (PT). Estos últimos aparecen como omisos dado que no reportaron su gasto, sino que fue detectado en la auditoría del organismo electoral nacional.

Otro que rebasó el millón de pesos fue el candidato del Movimiento Ciudadana (MC), Eugenio Guadalupe Govea Arcos, quien utilizó 2.1 millones. Debajo estuvo Sergio Serrano Soriano del Morena con 925 mil pesos gastados.

Por último, los candidatos de los partidos de nueva creación, Encuentro Social (PES) y Humanista (PH), Ysabel Gómez Galán y Aniceto Becerra Dueñas, gastaron en su campaña 302 mil y 625 mil pesos respectivamente.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp