En un documento que dio lectura la candidata del PAN a la gubernatura del estado Sonia Mendoza Díaz, destacó que el triunfo que le otorgó el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana al candidato del PRI-PVEM-PANAL, Juan Manuel Carreras López, en el futuro inmediato será perjudicial para la gobernabilidad de San Luis Potosí, toda vez que pacto una alianza de facto con el PRD.
Rechazó una derrota en las urnas y calificó la contienda como una Elección de Estado. dijo que habrá «Sonia para rato», porque estará pendiente de señalarle al priísta el cumplimiento de sus promesas como es, «deslindarse del actual gobierno, los que tienen que ver con la transparencia gubernamental y el combate real a la corrupción, lo que incluye, sin duda, procesos administrativos y penales contra el actual gobernador y sus principales colaboradores».
Expuso que retornará al Senado de la República y que sería de su agrado ser tomada en cuenta para fungir como secretaría general en la conformación de la nueva planilla que buscará la dirigencia nacional del PAN encabezada por Ricardo Anaya.
Durante una rueda de prensa a la que se convocó a medios de comunicación y en la que estuvieron presentes simpatizantes, candidatos electos y el presidente estatal del Partido Acción (PAN), Sonia Mendoza Díaz, abanderada panista a la gubernatura del Estado, expresó su postura acerca de los comicios efectuados el pasado 7 de junio.
Fuente: Heraldo