
Con base en diversos indicios, se presume que los pasajeros de un autobús de la línea Tury, desaparecido en 2010 en territorio potosino habrían sido sepultados en una fosa clandestina ubicada en la localidad de Matanzas, Moctezuma, informó Jesús Juárez Hernández, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí.
Recordó que el camión se dirigía a Sonora, desapareciendo entre Salinas y Zacatecas, por lo que suponen que los cuerpos de personas podrían situarse en dicho lugar.
Juárez Hernández reportó que en el vehículo automotor viajaban 23 pasajeros más el chofer y un ayudante, de quienes se desconoce su paradero desde 2010.
Entrevistada aparte, Edith Pérez Rodríguez, representante del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros A.C., indicó que brinda acompañamiento a las familias del asunto en mención, del cual se tiene un testimonio que detalla que la unidad fue atracada en Moctezuma.
Relató que la unidad salió el 5 de abril de 2010 de Querétaro, proveniente de Hidalgo, cuyos pasajeros eran residentes de Atlacomulco, Estado de México; Querétaro; Landa de Matamoros, Querétaro y Michoacán.
Pulso
Facebook
Twitter
Instagram
RSS