
Para la Secretaría de Salud estatal, es altamente probable que la nueva cepa del SARS-Cov-2 ya esté en la etapa de transmisión comunitaria en Nuevo León.
Aunque sigue pendiente el estudio de laboratorio del paciente que posiblemente falleció con esta variante del Covid-19, el Secretario de Salud, Manuel de la O, dijo que la coincidencia de este caso con la nueva cepa es del 96 por ciento y no existen antecedentes de viajes en la familia.
«El paciente que desafortunadamente falleció no salía de su casa porque tenía un accidente cerebrovascular, una embolia», explicó.
«Su esposa salía ocasionalmente a la tienda de la esquina a comprar el mandado, no viajó, ningún familiar viajó y tiene esa cepa. ¿Qué significa? Que hay circulación de ese virus».
A pregunta expresa, De la O admitió que el constante crecimiento de contagios puede ser resultado de que la nueva cepa del virus se está expendiendo en la comunidad.
Consideró que podría ser innecesario establecer filtros en el aeropuerto para personas que vienen del extranjero, particularmente del Reino Unido, donde se detectó la variante del virus, considerada aún más contagiosa.
«Seguramente alguien que viajó lo trajo y se comenzó a diseminar en la comunidad», expresó, «seguramente ya hay muchos pacientes con esa variante del virus».
Ayer, Nuevo León ligó 21 días con incremento en los contagios confirmados de Covid-19 y, por segundo día seguido, rebasó el umbral de 900 casos, alcanzando un nuevo pico de 919.
También se registró un nuevo incremento en el número de hospitalizados, por décimo segundo día consecutivo, para llegar a mil 937 que representa el 82 por ciento de las camas disponibles en instituciones públicas y privadas.}
PLANO INFORMATIVO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS