La lideresa del Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) Francisca Reséndiz Lara, dijo desconfiar de que se hayan retirado los trabajadores del Sindicato Mayoritario SUTSGE y dejó entrever que hubo arreglos como re categorizaciones, nombramientos y demás.
En rueda de Prensa, la líder de uno de los cuatro sindicatos de Gobierno pidió que se esclarezcan los puntos a los que llegaron los manifestantes del Sindicato contrario, con el Gobierno del Estado.
Mencionó que el acercamiento del SUTSGE con el Gobierno se denota por la docilidad de este organismo sindical. “Que no hagan cosas buenas que parezcan malas”, dijo la lideresa.
Expuso que con el posible resultado de los acuerdos de Gobierno con el SUSTGE y las reformas legales, los sindicatos se quedarían en estado de indefensión y no podrían pedir aumentos.
SIN PLANTÓN PERO EN MESA DE DIÁLOGO
Para continuar el diálogo sin presión, integrantes del Sindicato Mayoritario SUTSGE decidieron levantar el plantón.
Más de quince días estuvieron afuera de palacio de gobierno. Desde ayer acordaron seguir en pláticas y entre el lunes y martes de la siguiente semana definir a qué acuerdos llegan del pliego petitorio.
Los miembros del SUTSGE piden un replanteamiento al incremento salarial de 3.9 por ciento concedido para el 2013; sin embargo no hubo en ese momento una aprobación.
Los propios trabajadores que durante 17 días estuvieron en plantón expusieron a este medio que su lideresa Bernardina Lara, les pidió regresar a su centro de trabajo y les notificó que seguirían en las pláticas con el Gobierno del Estado.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=118429