Sótano de las Golondrinas: Tesoro Natural de San Luis Potosí Recibe Prestigioso Galardón

LOCALES, SAN LUIS

El reconocido Sótano de las Golondrinas, ubicado en el pintoresco pueblo mágico de Aquismón, en la Huasteca Potosina, ha sido galardonado como uno de los principales destinos de aventura subterránea en México. Este reconocimiento fue otorgado por la prestigiosa revista “México Desconocido” durante el 48º Tianguis Turístico celebrado en Acapulco, Guerrero.

Una vez más, San Luis Potosí ha destacado a nivel nacional e internacional por sus inigualables atractivos culturales, su diversidad natural y su impresionante arquitectura en todas las regiones del estado.

El premio turístico, otorgado anualmente por “México Desconocido”, busca resaltar la riqueza y belleza que caracterizan a los destinos mexicanos, incluyendo sus festividades, gastronomía, costumbres y tradiciones.

Este año, el Sótano de las Golondrinas fue la joya de la corona, pero San Luis Potosí también estuvo representado por otros atractivos: las Cascadas de Tamul fueron nominadas como la Aventura Más Sorprendente de México, mientras que el Centro Ceremonial Tamaletón en Tancanhuitz fue reconocido como el mejor Paraíso Indígena.

El Sótano de las Golondrinas, declarado Área Natural Protegida desde 2001 por el Gobierno del Estado, abarca unas 285 hectáreas en el Barrio Unión de Guadalupe, en la comunidad de Tampatz, Aquismón. Este santuario natural alberga una rica diversidad de flora y fauna, incluyendo golondrinas, loros, cotorras de cueva, chachalacas y ardillas, entre otras especies.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp