“Si los que roban son de traje, vamos a callar la boca con trabajo”, dijo Pedro Carrizales Becerra, virtual ganador del distrito 08 por la coalición “Juntos Haremos Historia”, ante las críticas que ha recibido en redes sociales por su apariencia y pasado como “chavo banda”.
“Soy chavo banda, a mucho orgullo, nunca dejaré de serlo, pero yo voy a trabajar, no a bailar al Congreso, conozco la discriminación, pero eso les está siendo contraproducente porque hay mucho apoyo de la gente que conoce mi trabajo, queremos abrir espacios y que se quite la discriminación”.
En este sentido afirmó que de confirmarse el triunfo en este distrito, tomará protesta como diputado local, “ya aguantamos los levantones, los golpes y todas las cosas que nos hicieron, he arriesgado mi vida por mi sueño e ideales”.
En cuanto a la supuesta acusación de disparar en contra de cuatro personas, dijo que fue absuelto, ya que fue sometido a una prueba de pólvora la cual resultó negativa, además que no se encontraron las supuestas armas encontradas, por lo que precisó, no hay antecedente penal en su contra.
Asimismo dijo que de llegar al Legislativo continuará sus estudios, “quiero estudiar Derecho, no para saber cómo brincarme la ley, sino para saber aplicarla en beneficio de la ciudadanía, además comentó que la primera iniciativa que presentará, será generar la policía de barrio, “capacitar a la gente en la escucha activa y manejo de las emociones para mediar conflictos entre pandillas, que sea el sereno como el de antes, que haya tranquilidad cada que se escuche, en vez de balas, proyectos de pacificación”.
Asimismo explicó que nunca presentó su renuncia ante el Ceepac, dijo que la nota difundida por el PRD fue falsa, la fotografía que acompañaba al boletín de prensa, fue tomada el ocho de mayo cuando él fue a buscar un pacto de civilidad con dicho partido, con la finalidad de que dejaran de haber ataques a su campaña. “Querían quitarme votos, pero aún así les gané”.
¿Qué le dices a la gente que te busca por tu apariencia?, “me voy a poner más tatuajes, uno que diga, ‘Les ganamos’, no quieren que llegue porque saben que un chavo banda les va a venir a enseñar a toda la gente estudiada”.
PULSO