El ex canciller Marcelo Ebrard se registró ayer para buscar la candidatura presidencial de Morena en las elecciones de 2024.
“Me vengo a registrar. Soy el primero en hacerlo, el primero en separarme del cargo y el primero en las encuestas”, dijo durante el evento, celebrado en un hotel de la Ciudad de México.
Con este trámite, el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores se coloca en la línea de salida para iniciar su gira política por todo el país.
“La propuesta que vamos a llevar en nuestro recorrido, que será austero, es de contacto con las personas, de diálogo con humildad. Lo que va a permanecer y lo que tenemos que agregar en los próximos años”.
El lunes pasado, luego de presentar su renuncia, destacó que en sus visitas a los Estados dará a conocer iniciativas en materia de seguridad, salud, educación, igualdad de género, cambio climático, apoyos para jóvenes y seguro de desempleo.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, supervisó el acto de la firma, en el que Ebrard entregó una carta en la que ratificó su intención de impulsar la cuarta transformación.
Mañana dejarán sus puestos la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el senador Ricardo Monreal.
Informador