Han pasado ya casi 5 años desde que Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr se midieron en el ring, donde muchos aficionados se quedaron con las ganas de ver un segundo capítulo entre ellos pero nunca se dio; ahora el Hijo de la Leyenda habría revelado por qué.
Según revela Chávez Jr, hace un tiempo Eddy Reynoso, quien forma parte del Canelo Team, lo buscó para que se uniera a su equipo, pues según sus palabras así podría evitar que se volvieran a enfrentar, ya que como ‘es peligroso y un riesgo para sus rivales’, cuidaron la imagen de Álvarez.
Eddy Reynoso quiso a Chávez Jr en el Canelo Team
A través de un Instagram Live, Chávez Jr confesó que Eddy Reynoso lo contactó para ser su entrenador, pues más allá de ser un buen gesto para ayudarlo en su carrera, quería evitar a toda costa una posible revancha ante Canelo Álvarez, pues es ‘un rival incómodo’.
“Me decían, ‘no queremos que nos tumbes la inversión que ya tenemos con el Canelo Álvarez’. Por eso Eddy Reynoso quería entrenarme para tumbar las posibilidades de una revancha para siempre”, confesó el Hijo de la Leyenda.
Tras esto, Julio César Chávez Jr mencionó que dentro del boxeo poco a poco lo fueron alejando de los reflectores, pues vieron en él gran potencial para acaparar las grandes carteleras, por lo que ‘lo tumbaron’ y pese a la oportunidad de entrenar con Reynoso, él optó por hacer su propio camino.
“Creyeron que Canelo Álvarez se iba a quedar con todo, pero pude igualar un poco lo que quería metiéndome de otras maneras al juego aparte de boxear. El sistema poco a poco me fue empujando y me decían que no me querían ni para esto ni para lo otro. Eddy me quiere entrenar, es buena persona, pero prefiero subir sin la condición de estar ahí junto a él (Canelo Álvarez)”, comentó.
Julio César Chávez Jr estuvo un tiempo alejado del ring pero retomó su carrera en 2021, donde perdió ante el brasileño Anderson Silva y después venció al peruano David Zegarra; este año se dice peleará ante Jake Paul.
Medio Tiempo