El parque acuático Splash tendrá una renovación total en 2026, que incluirá un crecimiento de su superficie de cinco a 12 hectáreas, de acuerdo con el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario informó que el complejo sufrirá una transformación integral que también contempla pasar de dos a 10 toboganes, al señalar que los actuales ya se encuentran deteriorados. “Esos dos toboganes no sirven para nada, se van a quitar, porque ya se estaban pudriendo con el sol”, comentó.
Más personal y nueva imagen
Gallardo Cardona adelantó que, debido a la ampliación del parque, se requerirá contratar al menos 50 salvavidas, además de personal adicional para operar las nuevas atracciones. “El parque se va a extender. Va a ser un parque muy grande”, dijo.
Asimismo, confirmó que el balneario tendrá un nuevo nombre e identidad, al afirmar que la remodelación busca ofrecer una experiencia completamente distinta para los visitantes.
Entrada gratuita en Semana Santa y luego cuota simbólica
El gobernador informó que durante su primera semana de reapertura en Semana Santa, el acceso será gratuito. Posteriormente, el parque operará con una cuota de recuperación de alrededor de 200 pesos por niño.
También reconoció que el Gobierno del Estado buscó que una empresa especializada se hiciera cargo de la operación, pero no hubo propuestas formales. “Ya no podemos esperar”, dijo.