Su asesino la mutiló para evitar que la identificaran

Uncategorized

No se sabía nada de ella desde el 29 de julio.

Argentina.- La joven Josefina López, de 17 años de edad, fue localizada el día de ayer sin cabeza, sin brazos y mutilada de todo el cuerpo. Su cadáver fue localizado en un monte de Concordia, tras estar desaparecida desde el día 29 de julio.

La jovencita tenía los pechos cortados, tronco, abdomen y piernas  para que no pudieran ayudar a identificarla, o al menos así lo creía su asesino.

Los padres de la chica reconocieron el cuerpo por un piercing que tenía en el ombligo y por las ropas halladas cerca. El fiscal de la causa, Fabio Zabaleta, confirmó el dato, en tanto el jefe de Policía departamental, Gustavo Schierloh, aportó detalles sobre la última comunicación entre la víctima y su presunto asesino.

El cadáver de Josefina fue localizado muy cerca de la casa donde vivía con sus padres.

Los padres habían reportado la desaparición de la joven desde el día 29 de julio y ayer tuvieron que identificar sus restos en la morgue judicial de Concordia.

Además fue detenido su presunto asesino, llamado Juan Carlos Acuña, de 46 años de edad, quien es pareja de una tía de Josefina. 

Según las autoridades, el hombre tiene antecedentes violentos y además había purgado 7 años de cárcel en una provincia de Buenos Aires, por los cargos de violación y tentativa de homicidio contra una adolescente de 14 años a la que golpeó hasta creerla muerta.

Fuentes de la investigación señalaron que el detenido se habría quebrado y confesado el crimen de Josefina.

La policía continúa en la zona buscando las partes faltantes del cuerpo. El acusado, Acuña, trabajaba en la recolección de arándanos y habría sido en otras épocas boxeador.

La hipótesis que tienen actualmente las autoridades es que la joven tuvo una relación con Acuña y lo había amenazado con contarle a su tía lo sucedido.

Existe además un confuso dato acerca de un dinero que Acuña le debía a la chica. La noche en que desapareció, Josefina recibió un mensaje de texto en su celular antes de salir de la casa. Se estima que fue enviado por Acuña.

En el celular de la chica se encontró un mensaje de su presunto asesino, enviado la noche que desapareció.

Fuente: El Debate

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp