Una niña de 9 años de edad fue fuertemente golpeada con una regla de metal luego de que su profesora de primaria la reprimiera. El incidente que ocurrió en China dejó en estado grave a la menor quien permanece internada en un hospital ubicado en el centro del país ya que presentó un gran corte que alertó a los familiares de la víctima.
De acuerdo con el reporte de la policía, el ataque sucedió dentro de la escuela primaria Bocai Meixihu en la provincia de Hunan, en el centro de China, cuando la educadora identificada como Song Mouming, tomó una regla de metal conocida como escalímetro la cual está diseñada de forma triangular, y golpeó en la cabeza a la estudiante.
Casi se “sale” el cerebro de la niña
Tras impactar la cabeza de la niña con la regla, la maestra le generó una herida en su cabeza, un corte de 5 centímetros de profundidad que terminó por generar una fractura de cráneo. Al respecto, la tía de la niña afirmó que la herida fue tan grave que “su cerebro casi se estaba saliendo”, dijo para el medio local Jiupai News.
Por el ataque en contra de la menor de edad, la profesora Song Mouming fue detenida; no obstante, el motivo por el cual comenzó el ataque de la educadora hacia su alumna sigue sin darse a conocer. Aunque el ataque ocurrió el pasado 6 de septiembre, este viernes trascendió por el estado de salud de la niña.
Luego de ver que la niña sangraba de su cabeza, la maestra la llevó al servicio médico de la escuela en donde clasificaron la herida como menor y solo indicaron que debía ser saturada con algunos puntos. Sin embargo, al ver que la alumna no mejoraba finalmente fue llevada a un hospital para su pronta revisión, mientras le notificaron a los padres sobre su estado de salud.
La escuela dejó solos a la niña y a sus papás
Los galenos del nosocomio revelaron que la niña presentaba el cráneo fracturado y tenía fragmentos de huesos alojados en su cabeza, por lo cual requería una cirugía inmediata, según reportes del medio local South China Morning Post. La menor de edad fue intervenida quirúrgicamente en una operación que llevó casi 5 horas de duración.
La mamá de la niña confirmó que el médico de la escuela primaria incluso pidió al hospital que solo debían coser la herida de la alumna, pero no sucedió así, ya que de haber ocurrido hubiera sido fatal para la menor por lo fragmentos de hueso alojados en su cabeza.
“Aún no hay respuesta de la escuela. No sé qué pensar ahora, pero lo que quiero es salvar a mi niña”: papá de la niña.
La menor de edad sigue en terapia intensiva mientras las autoridades de la escuela no han emitido comunicación al respecto, sobre si actuarán en contra de la profesora por haber agredido a la niña que casi está al borde de la muerte.
El Heraldo de México