Su padre murió atrapado en el submarino del Titanic y prefirió irse a un concierto

DESTACADOS, VIRAL

Mientras sigue el operativo contrarreloj para rescatar a los cinco pasajeros del submarino que desapareció en el océano Atlántico cuando iban a ver los restos del Titanic, Brian Szasz, el hijastro de uno de los pasajeros, fue blanco de duras críticas en las redes por haber ido a ver un show de su banda favorita.

El joven de 37 años publicó un mensaje con sus “pensamientos y oraciones” para que se pudiera encontrar a su padrastro, el empresario multimillonario y aviador británico Hamish Harding. “Hamish, mi padrastro, se pierde en un submarino, pensamientos y oraciones para que la misión de rescate sea exitosa”, publicó en Facebook el lunes pasado.

Pero muchos se sorprendieron de encontrar también fotos de él en un concierto de la banda de pop punk Blink-182, lo que le valió muchas críticas.

“Puede ser desagradable estar aquí, pero mi familia querría que estuviera en el show de Blink-182, ya que es mi banda favorita y la música me ayuda en los momentos difíciles”, escribió el joven, que es ingeniero de grabación y mezcla.

Szasz se volvió a justificar en otro posteo en Instagram donde -prueba de su fanatismo- usa el nombre de @audioguy182: “Sí, fui a ver a Blink-182 anoche. ¿Qué se supone que debo hacer, quedarme en casa y mirar las noticias? No lo lamento, esta banda me ayudo a atravesar momentos difíciles desde 1998″.

Las últimas palabras de su padrastro

Elpiloto publicó, un día antes de la desaparición, un carrusel de varias fotos en su cuenta de Instagram donde escribió: “Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a @oceangateexped para su misión RMS TITANIC como especialista de la misión que va al Titanic”.

A su vez, agregó: “Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, esta misión probablemente sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023. Se acaba de abrir una ventana meteorológica y vamos a intentar bucear mañana. Comenzamos a salir humeantes desde St. Johns, Newfoundland, Canadá ayer y estamos planeando empezar las operaciones de buceo alrededor de las 4 de la mañana. Hasta entonces tenemos un montón de preparativos y sesiones informativas que hacer”.

En el submarino también se encuentran el piloto Stockton Rush, director general de la empresa que dirige la expedición, el millonario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, y el explorador francés Paul-Henry Nargeolet.

En las últimas horas, surgieron esperanzas de encontrar a la tripulación después de que un avión de vigilancia militar canadiense detectó un ruido submarino, aunque la Guardia Costera de los EE.UU. no dio más detalles sobre lo que podría ser, difunden medios locales.

Según la revista Rolling Stone, un avión canadiense P-8 que participaba en la búsqueda escuchó “golpes en la zona cada 30 minutos. Cuatro horas después, se desplegó un sonar adicional y aún se oían los golpes”.

Además de esos golpes, “se han escuchado señales acústicas adicionales que ayudarán a dirigir los recursos de superficie mientras se mantiene la esperanza de encontrar sobrevivientes”, informó CNN citando un documento interno del gobierno estadounidense.

TN

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp