En comparación con mayo de 2014, paga 6.3% más a sus empleados.
El Congreso del Estado ha erogado 3.6 millones de pesos más en su nómina que el año pasado, de acuerdo al Informe Financiero elaborado por la Comisión de Finanzas, correspondiente al mes de mayo.
De acuerdo al documento, en el rubro de servicios personales, entre enero y mayo de este año, el Poder Legislativo ha destinado a gastos personales 60.3 millones de pesos, el 69.8 por ciento de los 86.3 millones de pesos ejercidos en forma global en lo que va del año.
En el mismo lapso de 2014, el gasto en la nómina legislativa había ascendido a 56.7 millones de pesos. La diferencia indica un incremento del 6.3 por ciento en 12 meses.
El gasto total del Congreso del Estado durante los primeros cinco meses de este año asciende a 86.3 millones de pesos, así que el gasto en el pago a los trabajadores equivale al 69.8 por ciento.
El año pasado, dicha proporción fue menor, del 67.7 por ciento.
En cuanto al rubro de Servicios Generales, entre los que se incluye el pago de servicios y las prerrogativas otorgadas a los legisladores, este año se llevan erogados 24.6 millones de pesos, 1.1 millones menos que los 25.8 millones gastados en el mismo lapso de 2014.
En cuanto a materiales y suministros, el gasto también subió, aunque en una escala menor, pues pasó de 908 mil pesos gastados el año pasado a 1.2 millones de pesos.
El reporte también consigna 45 mil pesos entregados como donativos a instituciones sin fines de lucro, el mismo monto utilizado hasta el quinto mes de 2014.
Fuente: Pulso