Durante el periodo del 13 al 19 de septiembre, se registraron 9 nuevos casos de COVID-19 en San Luis Potosí, distribuidos en cinco municipios. Aunque el número total de contagios ha mostrado una tendencia a la baja, se ha registrado un aumento en los casos en menores de edad y en las hospitalizaciones, según el informe semanal de los Servicios de Salud.
De los nuevos casos, cinco se concentraron en la capital potosina, mientras que Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Río, Villa de Reyes y Ciudad Valles reportaron un caso cada uno. Los contagiados incluyen cuatro mujeres y cinco hombres, con edades entre los 0 y 34 años, algunos de los cuales padecen comorbilidades como asma, inmunosupresión y obesidad.
El reporte indica que seis menores de edad dieron positivo al virus, lo que ha llevado a los Servicios de Salud a hacer un llamado a la población a no bajar la guardia, especialmente en los grupos más vulnerables como los niños, personas mayores y mujeres embarazadas.
En cuanto a las hospitalizaciones, tres personas fueron ingresadas: dos están estables y una se encuentra en estado grave, aunque ninguna requiere respiración asistida.
Hasta la semana epidemiológica 37, San Luis Potosí ha registrado un acumulado anual de 354 casos de COVID-19, lo que representa el 11.6% de los 3,057 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) reportados en el estado.