¿Cómo quedaron los nuevos precios para el servicio diurno, nocturno y telefónico?
A partir de este martes inició el nuevo cobro en los taxis de la zona metropolitana de San Luis Potosí, por acuerdo del Consejo Estatal de Transporte (CET).
Tal y como lo indica la fórmula y con base en el índice inflacionario, a partir de este martes el “banderazo” diurno queda a 15 pesos con 80 centavos, mientras que el nocturno se queda a 20 pesos con 10 centavos. El “banderazo” diurno telefónico también se estableció en 20 pesos con 10 centavos.
En caso de que se den las condiciones de un “banderazo” nocturno mediante servicio telefónico, a los 20 pesos con 10 centavos se les agrega un extra de 4 pesos con 80 centavos para quedar el inicio más caro, de 24 pesos con 90 centavos.
Precisamente en esta última tarifa queda el “banderazo” nocturno, para aquellos usuarios que piden el transporte por medio de redes sociales de transportes.
También se encarece el kilómetro de recorrido, al quedar a 7 pesos y tal como se utiliza desde que inició la operación de los taxímetros en 1999, por cada 39 segundos a bordo, el costo quedó en un peso con 70 centavos.
Pulso.