Un documento con fecha del 26 de junio, y que fue dado a conocer por la agencia de noticias France Presse, habría sido presentado el pasado fin de semana por la familia Mandela en el tribunal de Mthatha, al sur de Sudáfrica.
Nelson Mandela se encuentra en estado crítico, pero no ha caído en un estado vegetativo, dijo el portavoz del Presidente Jacob Zuma. Esto, luego de que este jueves 4 de julio se difundiera un documento judicial en el que se reportaba que el ex presidente sudafricano estaba en “un estado vegetativo permanente” y que su familia contemplaba desenchufarlo de la máquina que lo mantiene con vida.“Claramente no es un estado vegetativo”, indicó Mac Maharaj, portavoz de Zuma, de acuerdo con The Wall Street Journal.
Conectado a un pulmón artificial
Previo a la aclaración del gobierno sudafricano, se dio a conocer un documento judicial que afirmaba que el ex presidente sudafricano Nelson Mandela está en “un estado vegetativo permanente” y su familia contempla desenchufarlo de la máquina que lo mantiene con vida. El documento con fecha del 26 de junio, y quefue dado a conocer por la agencia de noticias France Presse (AFP), habría sido presentado el pasado fin de semana por la familia Mandela en el tribunal de Mthatha, al sur de Sudáfrica.
Por su parte, la agencia AP publica que la esposa del luchador antiapartheid dijo hoy, 4 de julio, que el ex presidente sudafricano se siente a veces incómodo, pero rara vez adolorido, mientras es atendido en un hospital de Pretoria por una persistente infección pulmonar.
Graca Machel habló sobre la condición de su esposo en un acto de recaudación de fondos para un hospital pediátrico que llevará el nombre de Mandela.
Una declaración jurada de la familia Mandela obtenida por el diario Mail and Guardian dijo que Mandela, de 94 años, está conectado a un pulmón artificial.
Asimismo, el presidente Jacob Zuma dijo que visitó a Mandela el jueves. La oficina de Zuma dijo que Mandela, que fue hospitalizado el 8 de junio, sigue en condición crítica, pero estable.
Mandela estuvo en prisión durante 27 años bajo el régimen racista blanco y fue excarcelado en 1990, tras lo cual fue elegido presidente.
Con información de: http://www.animalpolitico.com/2013/07/reportan-a-mandela-en-estado-vegetativo-permanente/#axzz2Y7Vs5I00
]]>