Sugiere rector que nominaciones a presea se revisen “secretamente”

Uncategorized

Considera un error que se anuncie a un ganador “y luego lo retiren”.

Después de que el Congreso del Estado rechazara entregar la presea Plan de San Luis al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, éste declaró que respeta la decisión del Legislativo y consideró que el mejor reconocimiento que ha recibido ha sido el de la comunidad universitaria.

Este jueves, después de la inauguración del primer Congreso Mexicano de Medicina Espacial, se mostró optimista y sonriente, pues expresó: “Tengo el respaldo de los universitarios; si tienes el apoyo de toda tu gente, qué mayor reconocimiento”.

No obstante, Villar Rubio analizó que el Congreso del Estado tendría que revisar el procedimiento por el cual se determina al ganador de la medalla Plan de San Luis.

“Cualquier persona que le dicen eso y que luego lo retiran, pues bueno, ahí está un error; yo creo que eso debería de ser un caso que puede revisarse y que puede ser manejado secretamente y cuando ya tenga el Pleno definición de algo, darlo a conocer, no tiene caso que lo den a conocer desde antes”, sugirió.

Reiteró además que fue para él un honor “el simple hecho de estar en la lista” de las personas que fueron nominadas al premio.

A pregunta expresa de si la presea representa un desgaste para su persona, respondió: “Así e… bueno, más que como persona, para la universidad, ¿porqué por un lado te dan un reconocimiento como benemérita por unanimidad y luego para quien la dirige, se la niegan?”

Fuente: Pulso 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp