Suicidio tras infanticidio: hallan colgada a madre del menor estrangulado

DESTACADOS, LOCALES, SAN LUIS

El cuerpo fue hallado en un puente peatonal del río Españita, en la colonia La Libertad

Una mujer fue localizada sin vida este miércoles al mediodía, colgada de un puente peatonal que cruza el río Españita, en la colonia La Libertad, en Villa de Pozos, al sureste de la capital potosina. Se trata de la madre del menor de siete años que fue hallado muerto en su domicilio el pasado domingo.

El hallazgo ocurrió en la calle Río Españita Oriente, a escasos metros de la carretera a México. El cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición, lo que hace suponer a las autoridades que la mujer habría muerto desde el mismo día en que su hijo fue asesinado, es decir, el domingo 13 de abril.

Una tragedia familiar

Ese día, elementos policiales acudieron a un edificio habitacional en la misma colonia La Libertad, donde encontraron el cuerpo sin vida del menor de nombre Gabriel, acostado en su cama y con huellas visibles de estrangulamiento. La madre no se encontraba en el lugar.

Dentro del domicilio se halló una nota escrita por la mujer, en la que pedía a sus familiares que cremaran el cuerpo del niño y dejaba dinero para costear la urna funeraria. Desde entonces, las autoridades emprendieron su búsqueda como presunta responsable del homicidio.

Según testimonios de familiares, la mujer sufría de adicciones y presentaba problemas mentales desde hacía tiempo.

Hallazgo a menos de un kilómetro

Fue hasta este miércoles que transeúntes alertaron a las autoridades al ver el cuerpo colgado de una soga en el puente peatonal del río Españita. El lugar del hallazgo está a menos de un kilómetro del domicilio de la familia.

Elementos de la Fiscalía General del Estado y personal de Servicios Periciales acudieron para realizar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley.

El caso ha conmocionado a la comunidad potosina por la doble tragedia que enluta a una misma familia.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp