En sus redes sociales, el comediante y conductor de televisión Sergio Verduzco, conocido como Platanito, compartió un video de una amenaza de muerte que recibió por el chiste que hizo sobre el feminicidio de la joven Debanhi Escobar. Cabe recordar, que esta no es la primera vez que el payaso causa gran controversia por su humor negro. Hace unos años, durante una de sus presentaciones, bromeó sobre el incendio ocurrido en la Guardería ABC en Hermosillo, estado de Sonora, México, donde fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.
En el video que publicó Platanito y posteriormente eliminó, un sujeto con cuchillo en mano le hace saber que, supuestamente, varias personas lo esperan en Tijuana, Baja California, en caso de que quiera seguir burlándose de los niños y los feminicidios. “Bienvenido a Tijuana, cabrón. ¿Cuándo quieres venir a burlarte de los niños? ¿Cuándo quieres venir a burlarte de los feminicidios? Aquí hay gente de verdad, respeta, ni a payaso llegas, aquí en Tijuana te esperamos con los brazos abiertos, te espero, pu…”.
Al respecto, Sergio Verduzco, de 50 años de edad, manifestó que efectivamente contó un chiste de humor negro, “un chiste que reconocí que fue sumamente insensible, un chiste que expone también la ineptitud de nuestras autoridades”, sin embargo, dejó muy en claro no haber cometido ningún delito. “He enfrentado como hombre y como ciudadano mexicano mi responsabilidad y he dado la cara en todo momento”.
Sobre la amenaza que recibió, el presentador del talk show “Noches con Platanito”, dejó este asunto en manos de las autoridades correspondientes, “un delito grave en mi contra, un video que me envían amenazándome de muerte desde Tijuana. A todos los medios de comunicación, a todos mis seguidores, a mi familia, hago público este video y así como hicieron viral mi chiste, ojalá hagan viral este video en donde expongo a un verdadero delincuente”.
Por otra parte, recientemente Platanito tuvo un show en Montreal, Canadá, donde no pudo evitar llorar al hablar sobre la difícil situación que está enfrentando por el chiste antes mencionado, “yo lo único que trato es darle vuelta a toda la pinche mierda que estamos viviendo en el mundo, yo no me burló de la muerte de nadie”.
Agradeció al público por apoyarlo ante la controversia, mencionando no ser un asesino y pidió a las autoridades correspondientes, dar con los verdaderos responsables del feminicidio de Debanhi Escobar. “Ustedes, cada uno de los que están aquí, no tienen ni tantita idea de lo que siento en mi corazón, de qué me vengan a apoyar, porque soy comediante, yo no soy asesino ni yo maté a esa niña, yo lo único que quiero es qué el pinche gobierno haga su trabajo y agarren a los verdaderos responsables, ustedes no lo saben, pero están así de querer meterme a la cárcel a mí. ¿Yo por qué?, yo no la maté, hice un chiste”.
El Debate