Sujetos armados atacan base de la Guardia Civil en El Naranjo

DESTACADOS

Abelardo Medellín

La base operativa de la Guardia Civil Estatal (GCE) del municipio de El Naranjo sufrió un ataque armado, luego de que elementos de la corporación participaron en el rescate de un hombre privado de su libertad en esta localidad.

De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), elementos de la Guardia Civil Estatal localizaron una casa de seguridad ubicada en la calle Pera en el Fraccionamiento Las Margaritas, donde presuntos criminales tenían retenido a un masculino de 28 años de edad que tenía una ficha de búsqueda.

Al dar con el domicilio, arribaron al sitio elementos de la GCE, motivo por el cual los captores huyeron del lugar. Tras el rescate del individuo, este fue trasladado a la base operativa de la GCE de El Naranjo.

Sin embargo, luego del rescate, una decena de vehículos tipo Pick Up se hicieron presentes frente a la base operativa alrededor de las dos de la madrugada y abrieron fuego contra el inmueble.

Según el reporte de la SSPC, los sujetos armados emprendieron la huida hacia Ciudad del Maíz y arrojaron poncha llantas en el trayecto, razón por la cual se activó un dispositivo especial de búsqueda con la participación de los tres órdenes de gobierno para dar con el paradero de los presuntos agresores, además de recorridos de sobre vigilancia a efecto de garantizar el orden y la paz pública.

Al momento de escribir esta nota, no se ha informado de posibles heridos o fallecidos en el ataque.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp