Autoridades informaron que los elementos se encontraban laborando en la comandancia, cuando un grupo armado “rafagueó” la fachada del inmueble.
Un grupo armado asesinó a dos policías en Villa de Reyes.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los dos elementos se encontraban laborando en la comandancia policiaca, en pleno centro de la ciudad, cuando un grupo armado “rafagueó” la fachada del inmueble, alcanzando a los servidores públicos.
Se trata de Felipe García Ortiz y Juan Carmen Flores, quienes fueron heridos alrededor de las 2 de la mañana. Los uniformados fueron trasladados de emergencia a la capital del estado, y fueron internados en la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-, en la colonia de Abastos, de la capital potosina, pero dada la gravedad de sus heridas, ambos perecieron. Uno de ellos murió tan pronto llegó al nosocomio, y el segundo expiró a las 5 de la mañana de este martes.
La fachada de la comisaría así como la de los edificios contiguos, quedó dañada y muestra los agujeros de los impactos de bala.
Tras los ataques, la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí y elementos del Ejército Mexicano, comenzaron a patrullar Villa de Reyes y poblaciones aledañas. No hay reporte alguno de detenciones.
A través de sus redes sociales, el Gobierno de Villa de Reyes lamentó la muerte de sus elementos policiacos.
También aseguró que los habitantes del municipio se encuentran fuera de peligro y bajo el resguardo de la policía local en coordinación con autoridades federales y estatales.
Del mismo modo, las autoridades municipales llamaron a la población a no difundir información falsa, no confirmada o que provoque miedo.
Sobre los hechos suscitados la madrugada de este Martes, se informa a la población que en Coordinación con Guardia Civil Estatal se está garantizando la protección y seguridad de las y los Villareyenses y del municipio, por lo que en este momento no existe alguna situación de riesgo. Evitemos difundir información falsa, a través de las cuentas oficiales estaremos informando a toda la población”, apunta el comunicado.
Excélsior