La Secretaría de Salud en el Estado informó que de octubre a la fecha se han registrado 31 casos de Virus Sincicial Respiratorio (VSR), de ellos 27 estuvieron en hospitales, aunque la mayor parte de los hospitalizados ya fueron dados de alta.
El virus sincicial causa infecciones al sistema respiratorio, que a su vez provocan enfermedades graves si no se les atiende, y afecta principalmente a bebés y adultos en edad muy avanzada.
A los enfermos les afectan síntomas tales como fiebre, pérdida de apetito, moqueo y tos, además de silbidos en el pecho.
El virus se transmite de persona a persona al toser o estornudar y también por contacto con superficies infectadas y luego de tocarse los ojos, nariz o boca, suele ser común en el ámbito escolar o guarderías.
Las personas con mayores factores de riesgo son bebés prematuros, menores de 2 años con enfermedad pulmonar crónica o problemas cardíacos, mayores de 65 años y personas con sistema inmunitario debilitado, infección de VIH, trasplantes de órganos o tratamientos médicos como quimioterapia.
Pulso