SAN LUIS

Suman cinco días con muertes por covid en SLP; hoy se reporta una más

En el Estado se dan a conocer este 21 de enero 188 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 242 mil 642 casos totales de este padecimiento y un nuevo deceso.

170 de los nuevos casos detectados son en la Jurisdicción Sanitaria I, de los cuales 158 pertenecen a la capital y 12 al municipio de Soledad; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; y tres casos nuevos en  personas residentes de otra entidad.

La defunción registrada este día por Covid-19, corresponde a un hombre de 76 años de edad, no contaba con vacunación anticovid y tenía como factores de riesgo inmunosupresión y la edad, la cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 665.

Sobre los estudios de nuevos casos, 113 son mujeres y 75 hombres en un rango de edad de 4 meses a 91 años. Se encuentran hospitalizadas 19 personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Las vacunas contra el Covid-19 son eficaces para proteger a las personas y evitar que al contagiarse del virus enfermen gravemente, sean hospitalizadas e incluso mueran, la vacunación es una estrategia segura  y debe acompañarse del uso del cubrebocas, lavado de manos de forma frecuente, sana distancia, ventilación de espacios, estornudo de etiqueta y evitar aglomeraciones.

En estos 21 días transcurridos del mes de enero, se han registrado 13 lamentables muertes debido al Covid-19, 11 de las personas que murieron no contaban con  vacuna anticovid y todas tenían comorbilidades, además 9 de ellas eran mayores de 60 años; una tenía esquema incompleto con comorbilidades y la edad entre factores de riesgo; solo una persona tenía esquema completo de vacunación, con hipertensión y la edad como factores de riesgo.

Se reitera a la población el llamado a vacunarse contra el virus,  puede acudir de lunes a viernes del 23 al 31 de enero en la capital al Centro de Salud Juan H. Sánchez, al Centro de Salud San Antonio en Soledad de Graciano Sánchez, en Valles al Centro de Salud  de la Colonia Juárez de 9:00 a 14:00 horas y en Aquismón de 9:00 a 15:00 horas al Hospital Básico Comunitario, el biológico que se aplica es Sinovac.

Pulso

X