DESTACADOS

Supera San Luis 100 mil casos de Coronavirus

La pandemia de coronavirus en San Luis Potosí superó la marca de los 100 mil casos en los conteos que realiza la Secretaría de Salud del gobierno federal.

La enfermedad tardó un año, seis meses y 20 días en llegar a ese hito, luego de que el primer caso detectado en la entidad se reportara por la Secretaría de Salud estatal el 13 de marzo de 2020.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud, a las 17 horas de ayer se contabilizaron 100 mil 165 contagios confirmados.

San Luis Potos;i se convirtió en la décima entidad en rebasar la marca de las 100 mil confirmaciones de coronavirus.

El estado también ocupa la décima posición por número de casos, éstas diez entidades acumulan el 66 por ciento de los 3 millones 699 mil 621 casos de Covid confirmados en el país. Es decir, que en San Luis se registra el 2.7 por ciento de los casos totales.

Al rebasar la marca de los 100 mil casos, el estado genera un porcentaje similar de población total del estado que ha contraído el mal desde que se decretó la existencia de casos. 2.8 por ciento.

En abril de 2020, en las primeras etapas de la pandemia, la entonces secretaria de Salud, Mónica Rangel Martínez, estimaba que en el peor de los escenarios previstos, el estado llegaría a los 30 mil contagios.

La cifra a la que llegó ayer la entidad superó más de dos veces ese pronóstico.

Mientras que en el conteo federal ya se superaron los cien mil casos, las cuentas estatales mantienen un desfase a la baja. Ayer, la Secretaría de Salud estatal reconocía 98 mil 295 casos, es decir, mil 870 menos.

Por lo que respecta a los fallecidos por esta enfermedad,  la diferencia de las cifras de las dependencias cambia de sentido, pues el conteo estatal supera al federal. La SS estatal reportó ayer seis mil 567 muertes, mientras que la cuenta federal reconoce seis mil 407 decesos, es decir, 160 menos. 

PULSO

X