Uncategorized

Supera San Luis Potosí meta en inversión extranjera

En materia de atracción de inversiones extranjeras, el estado de San Luis Potosí superó la meta que se estableció para el 2012, que era de 400 millones de dólares, logrando cerrar con 650 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Macías Morales, quien aseguró que el 2012 fue un año muy interesante en materia de inversión para el estado, sobre todo en el cierre, cuando se tuvo la mayor parte de la inversión.

Refirió que actualmente se trabaja en las inversiones directas, las cuales ya están cerca de los 300 millones de dólares en el año, tomándose en cuenta únicamente la industria, dejando de lado las inversiones que se pueden hacer a través del comercio y la minería.

“Tenemos que continuar trabajando así, por lo que para este 2013 nos propusimos una meta más alta, que es lograr una inversión directa para San Luis Potosí que llegue a los 750 millones de dólares” declaró.

Explicó que se trata de un incremento que puede ser pequeño en la inversión, pues estaría entre el 5 y el 10 por ciento, para el 2013 en relación con el año anterior, pero es necesario tomar en cuenta que algunos señalan que habrá desaceleración de la economía y otros que la economía será similar al 2012.

 

Con información de: Pulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X