Supera Yovani Gallardo récord de Valenzuela

Uncategorized

Gallardo colaboró a la ofensiva con un cuadrangular productor de dos carreras, en su primer triunfo del año, para ser el picther mexicano con más vuelacercas en Grandes Ligas, al llegar a 11

CIUDAD DE MÉXICO.- El michoacano Yovani Gallardo conectó cuadrangular ayer en su primer turno al bat y llegó a 11 en su carrera, para de esta forma convertirse en el mejor mexicano jonronero, entre los lanzadores, al superar al sonorense Fernando Valenzuela. El diestro además lució en la lomita al trabajar seis sólidos episodios para apuntarse su primer triunfo, en el partido que ganó Cerveceros de Milwaukee 7-2 a Gigantes de San Francisco.

Dos días después de ser arrestado por manejar en estado de ebriedad, Gallardo demostró en el terreno de juego su clase como pelotero.

En la segunda entrada y con un compañero por delante se voló la barda por el jardín izquierdo, frente a los lanzamientos de Matt Cain, para de esta forma pasar a la historia como el mejor lanzador-bateador mexicano con 11 vuelacercas en las Grandes Ligas.

El serpentinero, de 27 años, no se volaba la barda desde el 2 de septiembre de 2012, cuando entonces pegó uno solitario ante Chris Leroux, de los Piratas de Pittsburgh y en el mismo escenario el Miller Park, de Milwaukee.

Con ese batazo empató en la lista histórica al Toro Valenzuela y ayer lo superó.

El primer cuadrangular del mexicano en las Grandes Ligas lo conectó el 20 de agosto de 2007 en el Chase Field, de Phoenix, frente a Doug Davis, de los Diamantes de Arizona.

Valenzuela había establecido la marca de 10 vuelacercas el 17 de septiembre de 1995 en el Jack Murphy Stadium, de San Diego, cuando pertenecía a los Padres de San Diego y conectó vuelacercas en el tercer episodio ante Kevin Foster, de los Cachorros de Chicago.

El primer jonrón de El Toro en la Gran Carpa fue el 25 de agosto de 1982 en el Busch Stadium, de San Luis, frente a Steve Mura, de los Cardenales.

Yovani llegó a esta cifra en tan sólo siete temporadas y en su partido 158. En ese lapso acumula 312 turnos legales.

Valenzuela consiguió sus 10 jonrones en 17 campañas, en 474 encuentros y 936 turnos al bat, casi el triple más de los que lleva el michoacano.

En la historia de las Grandes Ligas son sólo siete los lanzadores mexicanos que han conectado al menos un cuadrangular. Después de Gallardo (11) y Valenzuela (10), aparecen en la lista Armando Reynoso (3), Jaime García (2), Enrique Romo (1) y Vicente Romo (1), así como Ismael Valdez (1).

Además de Cain, Yovani le ha sacado la pelota del parque a Edinson Vólquez, Mat Latos, Nelson Figueroa, Ian Snell, Tony Armas, Randy Johnson, Brett Myers, Doug David, Chris Leroux y Taylor Tankersley.

Además el michoacano es también líder histórico entre los lanzadores de los Cerveceros de Milwaukee.

Gallardo (1-1) también lució en la lomita al permitir sólo una carrera con cinco imparables en seis entradas. Regaló un pasaporte y ponchó a seis bateadores.

El mexicano había permitido 12 carreras limpias en su primeras tres aperturas de esta temporada, pero ayer se vio agresivo con sus lanzamientos rápidos. Con esta victoria dejó su récord de por vida en 40-19 sólo en el Miller Park, mientras que llegó a 69 triunfos totales en las Grandes Ligas.

González, sin decisión

El tapatío Migue Ángel González no salió en su mejor noche al permitir tres cuadrangulares y cinco anotaciones, pero al final salió sin decisión en el partido que ganó su equipo Orioles de Baltimore 10-6 a Rays de Tampa Bay, en diez entradas.

González aceptó ocho imparables en su labor de cinco entradas y dos tercios, regaló dos pasaportes y sólo ponchó a un bateador. Su promedio de carreras limpias admitidas quedó en 4.00.

El encuentro se decidió en la parte baja de la décima entrada, cuando Matt Wieters conectó cuadrangular con las bases llenas y darle el dramático triunfo a Orioles de Baltimore.

http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2013/04/19/894784

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp