Turismo tendría que viajar por la vieja rúa; olvidaron hacer libramientos
Doscientos sesenta y siete pesos cobrarán por transitar por la supercarretera Valles-San Luis, monto que ya generó inconformidad a un día de que se abrió la circulación, ya que dicen que además de caro el pago de la caseta, no previnieron la apertura de accesos a parajes turísticos, lo que provocará una confusión a los visitantes.
Aunque el tiempo se redujo en más de un hora con 30 minutos hacia la capital del Estado, así como los riesgos de accidentes automovilísticos, ahora lo que ha generado inconformidad entre la ciudadanía han sido los cobros de las casetas. Y es que en la primera que se ubica a 20 kilómetros de la ciudad (Valles) el cobro es de 105 pesos para automóviles compactos, pero 50 kilómetros más adelante, en Rayón, deberán pagar 38 pesos, y los 119 que ya se pagaban en el tramo Valles-San Luis, lo que suman 267 pesos, tarifas que ya provocaron descontento.
Esther Martínez, directora de Turismo en el Municipio, comentó que los cobros están muy desfasados, en comparación con los sueldos que perciben en la zona, por lo que no descartó que se reduzca la afluencia hacia la región. Aunado a esto surgirán otros problemas con los visitantes, ya que se les olvidó construir accesos sobre este nuevo tramo para llegar a los parajes, ya que tan sólo para arribar a Santa Anita y tomar el acceso que lleva a las cascadas de Tamul, tendrán que circular por la carretera vieja, porque por la nueva no se hizo ningún libramiento.
http://www.huastecahoy.com.mx/Locales/