SAN LUIS

Supervisan 133 tianguis en SLP capital

La dirección de Comercio del Ayuntamiento de la San Luis Potosí realiza operativos de supervisión en las 33 rutas de tianguis que se instalan cada semana en la ciudad. Se trata de una actividad en la que participan alrededor de 6 mil 800 comerciantes distribuidos en 133 mercados sobre ruedas registrados ante la autoridad municipal, un promedio de 20 tianguis por día.

De manera permanente el equipo de inspección de la Jefatura de Tianguis realiza reuniones con líderes de ruta para asegurar que la operación diaria ocurra sin contratiempos. Las principales acciones de supervisión en campo son: verificación de permisos y giros comerciales, alineación de puestos, retiro de vehículos de comerciantes o compradores que obstruyen acceso viales o peatonales en coordinación con Policía Vial, medidas de sanidad en coordinación con COEPRIS, medidas de seguridad en instalaciones eléctricas y de gas en coordinación con Protección Civil, horarios de operación y estrategia de limpieza al final de la jornada.

La dirección de Comercio atiende inquietudes y quejas de representantes de Juntas de Mejoras y vecinos en general, que eventualmente pudieran verse afectados por esta actividad, por lo que se llevan a cabo mesas de trabajo para generar acuerdos que permitan que la actividad funcione de la mejor manera en beneficio de comerciantes, pero también de los miles de compradores que acuden a estos espacios comerciales cada semana.

Los tianguis representan una importante actividad comercial, social y cultural que data de la época prehispánica, significan el sustento de miles de familias, son una forma de conocer manifestaciones culturales, actividades cotidianas y la interacción entre los ciudadanos, por lo que es necesario administrarlos adecuadamente para que alcancen sus objetivos tanto del comerciante como de la comunidad.

Plano Informativo

X