Un joven surfista de 23 años fue atacado por un tiburón blanco de tres metros mientras surfeaba en la playa North Shore de Port Macquarie, en la costa este de Australia. El incidente ocurrió poco antes del mediodía de este martes, según informaron las autoridades locales.
El surfista fue llevado de urgencia al hospital de Port Macquarie con una herida en la pierna. Según la cadena pública australiana ABC, su estado es crítico pero estable.
Una trabajadora del servicio de ambulancias relató que el joven vio al tiburón acercándose y, en un acto de valentía, luchó contra el animal antes de tomar una ola para regresar a la orilla.
Los biólogos del Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional de Nueva Gales del Sur confirmaron, tras evaluar fotografías del incidente, que el ataque fue perpetrado por un tiburón blanco.
Australia es conocida por la presencia de escualos y cocodrilos, animales temidos por sus esporádicos y a veces mortales ataques a humanos. Desde 1871, se han registrado más de 1,230 ataques de tiburones en las playas del país, según la Base de Datos Australiana de Incidentes con Tiburones de la Sociedad de Conservación Taronga Australia. Este año, se han reportado menos de una decena de ataques, ninguno de ellos mortal.