Un nuevo caso de agresión a un menor de edad ha surgido e indignado a la población potosina; los hechos ocurrieron el domingo pasado en el fraccionamiento Villas del Ajusco al interior de una tienda de abarrotes, donde un hombre en presunto estado de ebriedad comenzó a jalonear y abofetear al menor que había acudido al sitio a comprar panes.
La agresión quedó grabada en los videos del establecimiento, en este se puede observar cómo el niño coloca su mercancía sobre el mostrador y se encuentra a la espera de ser atendido, mientras que el hombre compra alcohol y paga.
Segundos después el sujeto intenta llevarse la mercancía del infante y tras este tratar de impedirlo, comienza a jalonearlo, lo toma del cuello hasta finalmente abofetearlo.
La agresión no concluye hasta que el hombre termina por sacarlo del sitio y hacer que el niño huya. Al respecto, la fiscalía general del estado informó que ya se inició la averiguación del suceso, esto tras la denuncia presentada por la madre del menor.
“La Policía de Investigación (PDI) documentó datos sobre este suceso y emprendió las labores de campo respectivas para esclarecer lo acontecido.
El ente de procuración de justicia integra la carpeta de investigación, para proceder legalmente con quien resulte responsable”, señaló la FGESLP en un comunicado.
De momento no se han brindado detalles sobre la identidad del agresor. Cabe recordar que este es el segundo caso de violencia contra menores de edad que se registra en la capital potosina, el primero fue el del menor de edad que fue agredido por “El tiburón” en un establecimiento de comida rápida.
El agresor fue detenido y actualmente se encuentra recluido, sin embargo podría alcanzar una pena de hasta 50 años por el delito de homicidio en grado de tentativa.
El Universal San Luis Potosí