Empleados protestaron por adeudo de retroactivo y corte a prestaciones.
Para no entorpecer sus actividades, y no violar el contrato colectivo de trabajo, empleados de la Unidad Administrativa Municipal del turno matutino, se manifestaron después de las 15:00 horas, en las oficinas de Oficialía Mayor.
El motivo de su inconformidad fue la falta de pago y retroactivo, la suspensión del servicio médico que brindaba GNP, así como la falta de medicamento, la no canalización de los pacientes para con médicos de especialidades, y el aumento salarial correspondiente a este año.
Nervioso, alterado, el Oficial Mayor Pedro Mario Hidalgo Martínez atendió a los trabajadores activos y jubilados de diversas áreas del ayuntamiento capitalino que reclamaban.
Uno de los empleados, con más de 20 años laborando en la administración municipal y diabético, expresó que la semana pasada no le surtieron medicamento y tuvo que pedir prestado para comprar insulina. “Nunca nos había pasado, me he gastado alrededor de 600 pesos”.
Otra de las asistentes expuso que el sábado pasado intentó gestionar exámenes de laboratorio: “Me dijeron, si no tenemos para sindicalizados, menos para ti, fueron las palabras de Rocío Fausto que está en atención”.
Aseguraron que el personal médico no atiende llamadas, les niegan el medicamento y hace distinciones entre personal de base y sindicalizados.
Se dijeron intimidados por una persona del área de Recursos Humanos quien les tomaba directamente fotografías, pues el año pasado cuando hicieron lo mismo, hubo personas amenazadas y hasta despidos, por lo que en esta ocasión tomaron previsiones y una persona de la Comisión Estatal de Derechos Humanos estuvo presente para tomar nota.
Fuente: Pulso