El organismo operador Interapas suspendió este jueves a las 9 de la mañana los pagos a la empresa Aquos El Realito y a la Comisión Estatal del Agua por consumo del líquido procedente de la presa del mismo nombre, luego de que la compañía se negó a cerrar las válvulas y mejorar la calidad de entrega. Hasta ahora el organismo operador apagado más de 50 millones de pesos.
El director del organismo operador David Atisha Castillo solicitó los servicios de la Notaría Pública Número 20, para dar fe de la lectura de los 3 macromedidores ubicados en los tanques Hostal, Zona Termal y Balcones del Valle-Tangamanga 1 y con ello, certificar la cantidad de agua consumida desde el mes de enero de 2015 y hasta este 27 de agosto a las 9 de la mañana.
Con la toma de lectura, el organismo operador pagará la cantidad de consumo hasta ese instante y ni un centavo más, hasta que la empresa Aquos cumpla con los criterios de entrega de agua en los términos especificados por la norma oficial mexicana en cuanto a que sea incolora, inodora e insípida y con ello mejoren la calidad del líquido, dado que ha generado múltiples quejas de los usuarios de todas las colonias consideradas en el servicio.
La fe de la lectura tomada a los 3 macromedidores será útil para calcular los pagos de todo el consumo y para suspender los subsecuentes hasta que mejore la calidad de abasto.
El Interapas desarrolló ese procedimiento luego de la petición a la Comisión Estatal del Agua para que solicite a la empresa cerrar las válvulas y corregir sus procesos, sin que ello ocurriera.
En vista de que la CEA y la empresa no dieron cumplimiento, a partir de las 9 horas de este jueves inició el procedimiento solicitado a través del notario público Guillermo Delgado Robles, para dejar de pagar el agua hasta que la empresa tome las medidas necesarias para garantizar la calidad de la potabilización, en el entendido de que inclusive el agua procedente de El Realito es facturada más cara que la extraída por medio de los pozos de la zona urbana.
Fuente: Pulso