Las sanciones han ocurrido tan sólo en lo que va del año; en el municipio de San Luis Potosí existen 32 rutas comerciales en donde se establecen alrededor de 133 tianguis sobre ruedas
En los primeros tres meses del 2023, la Dirección de Comercio del municipio de San Luis Potosí ha sancionado y retirado a 544 comerciantes que ofertan sus productos en los tianguis, debido a que no cuentan con permisos vigentes para la venta y siete cancelaciones de permisos por consumir alcohol durante la actividad comercial.
En este mismo periodo, los inspectores de comercio han emitido en promedio 57 infracciones a tianguistas por no respetar el reglamento.
Por otro lado, mediante estos recorridos de vigilancia se han logrado alinear 679 puestos a las medidas y requisitos que contempla el reglamento de comercio, derivado de pláticas para mejorar la operativaidad de los tianguis sobre ruedas en la capital potosina.
Según el Ayuntamiento capitalino, en el municipio de San Luis Potosí alrededor de 20 tianguis sobre ruedas se instalan en diferentes colonias al día, pues en total se han contabilizado 133 tianguis alrededor de la ciudad.
El Universal